Nuevo en el foro y nuevo con Mac 

¿Eres nuevo en el grupo? Utiliza esta sala para darte a conocer.

Moderador: Juanpol

Nuevo en el foro y nuevo con Mac 

Notapor AlexNome » Sab Feb 06, 2010 6:50 pm

Bueh, pues llevo toda mi vida usando Windows y la semana pasada mi sobremesa murió, basicamente y me harte. Así que decidí rascarme el bolsillo y agenciarme este pc que os muestro en la foto.

Imagen

Estoy bastante perdido aunque la verdad es que el pc me gusta mucho. Me mola mucho la edición y demás.
Me gustaría que me recomendaseis algunos progamillas para edición de video y de imagen. Y un Messenger bueno a ser posible que el que me bajé de la web de apple no me guarda el nombre cada vez que cierro sesión.
AlexNome

Re: Nuevo en el foro y nuevo con Mac 

Notapor Juanpol » Dom Feb 07, 2010 8:28 pm

bienvenido alex!

veamos...

video: yo empezaria con imovie para luego dar el salto a programas profesionales como final cut

imagen: photoshop... sin ninguna duda. lo quieres para fotografia? iphoto.... para luego dar el salto a aperture o lightroom

para mensajeria instantatena... sin ninguna duda utilizaria adiumx

a disfrutar de ese imac ;)
Juan Pablo Olmo (Juanpol)
juanpol@gummalaga.com - www.juanpol.com

"... si no hay galope, se nos para el corazón ..."
Juanpol
Administrador del Sitio

Notapor Kialaya » Sab Feb 13, 2010 4:38 pm

Bienvenido, Alex. Yo creo que lo primero es que te acostumbres a no llamarlo PC, LOL, es un Mac, no tiene nada que ver con un PC. Te juro que esto me lo soltaron a mi nada más empezar a cambiarme, y con cara de "has cometido una grave ofensa hacia el mundo Apple por siquiera atreverte a llamarlo PC". La verdad es que si ves los anuncios de tv de Apple, ellos mismos hacen la diferencia.

Aparte de eso, los programas que menciona Juanpol son sin duda lo mejor. Te añado otro gratuito que él me comentó y he encontrado extremadamente útil. El Cyberduck es un gestor FTP sumamente cómodo si manejas una web tuya.
Kialaya
---------------
Blog personal - Kaleidoskopia
http://www.kialaya.com/blog
Kialaya

Notapor migueldemalaga » Mié Feb 17, 2010 8:47 pm

Juanpol escribió:bienvenido alex!

veamos...

video: yo empezaria con imovie para luego dar el salto a programas profesionales como final cut

imagen: photoshop... sin ninguna duda. lo quieres para fotografia? iphoto.... para luego dar el salto a aperture o lightroom

para mensajeria instantatena... sin ninguna duda utilizaria adiumx

a disfrutar de ese imac ;)

De acuerdo con todo lo que ha escrito Juanpol, Alex.

En mensajería instantánea si la mayor parte de tus contactos usan el Messenger de Microsoft (es mi caso) y quieres usar la webcam (que no el audio) yo uso aMSN me va muy bien. Prácticamente no uso otro. También hay Messenger oficial de microsoft con supuesta capacidad para hacer videoconferencia (Messenger para MAC 8.0), yo aún no le conseguido. De todos modos para eso está Skype.

Si te gusta la edición, en cuanto le pilles el tranquillo y te olvides un poco del windows, lo vas a flipar con el iMac :).

Un saludo.
http://www.migueldemalaga.net
iMac 24'' - MacBook Black - iPhone
migueldemalaga

Notapor AcIDsNaZz » Vie Feb 19, 2010 1:53 pm

Pues msn yo me decidi por el mercury (por el tema de webcams y demas el amsn no me iba fino) http://mercury.im el messenger 8 beta de microsoft consume muchisimo procesador al rato de tenerlo (supongo q por eso sigue.. beta) y el mercury pues va bien pero a veces se hace un lio con los cambios de protocolos en msn y lo de que te ponga el nombre es un fallito q hay desde hace un par de meses.

Un saludo y bienvenido ;)
AcIDsNaZz

Notapor AlexNome » Mié Mar 10, 2010 7:58 pm

Gracias a todos por la bienvenida, vale, no volveré a llamarlo PC, es la costumbre, mejor Mac ¿no?

Por ahora estoy usando el adium (por cierto el nick NUNCA se me guarda), ya que probé con el que recomendaban en la web de apple y no me gustó mucho. También me agencié el photoshop y estoy usandolo.

La verdad es que no añoro para nada Windows, tras desgracia en desgracia decidí pasarme a esta maravilla. Por ahora en un més, la amo. He dejado en el foro de "Software" otra dudilla existencial, sobre el tema de los juegos y demás.
AlexNome

Volver a Presentaciones