Usted está aquí

¿Pases en Passbook para los eventos? ¡Aro que cí, premoh!

Bueno, lo primero es lo primero: nuestro boquerón +kerunaru dará un taller sobre Ruby on Rails en el BetaBeers que tendrá lugar mañana viernes 27 de marzo a las 17:30 en el Centro de Recursos Participativos, en el mismo sitio donde queremos hacer las reuniones del GUM.

El caso es que estábamos hablando esta mañana por Telegram cuando surgió el tema de ofrecer los pases a los eventos del GUM por Passbook. Una idea cojonudísima, sí, pero que requiere pasar por caja y soltar los 79 pavos anuales de la cuenta de desarrollador iOS de Apple.

Putadón.

Pues bien, he estado buscando opciones. Todos los servicios que hay por ahí para generar pases en Passbook son de pago también, y además al parecer las condiciones de uso que pone Apple para generar los certificados y hacer uso de todo el tinglado necesario para echar a andar los pases no ven con muy buenos ojos el que una empresa vaya por ahí generando pases para otras.

Sin embargo, al final he encontrado una solución bastante aceptable: Eventbrite. Por un lado, porque ellos mismos te generan los pases en Passbook y toda la pesca; y por otro, porque hay un módulo para Drupal que te lo integra de puta madre. De hecho, se pueden crear los eventos directamente desde el Drupal, sin necesidad de entrar en la cuenta de Eventbrite ni nada. Y como todo se guarda como entidades, se puede hacer referencia a ellas desde otros tipos de contenido mediante campos de referencia de entidad.

Vamos, en pocas palabras: que se puede poner en los eventos un bonito botón para ir a Eventbrite y apuntarse. Luego se puede ver la lista de asistentes desde el propio Drupal, así que mola muncho.

Por otro lado, he creado una pregunta y una encuesta para ver cómo se muestran y no están mal, la verdad. Poquito a poco voy cambiando y mejorando cosillas. También estoy pendiente de que me respondan los del Centro de Recursos Participativos y me digan si la fecha de la reunión la tenemos disponible o no.

Seguiremos informando.